hacerse agua en la boca

  • 1 hacerse agua a la boca — producirse gran apetito; provocarse ganas de comer; producirse deseos de disfrutar, consumir o poseer algo; cf. tener diente, tener colmillo, hacérsele agua a la boca; cuando esos cocineros cocinan sus platos por la tele, se me hace agua a la… …

    Diccionario de chileno actual

  • 2 hacerse algo agua en la boca — Deshacerse una cosa fácilmente en la boca al comerla: ■ el helado se le hacía agua en la boca …

    Enciclopedia Universal

  • 3 hacerse agua la boca — pop. Recordar con deleite el buen sabor de un manjar ingerido anteriormente …

    Diccionario Lunfardo

  • 4 hacérsele agua a la boca — apetecer una comida; sentir gran apetito; desear intensamente disfrutar, consumir o poseer algo; cf. tener diente, tener colmillo, hacerse agua a la boca, hacérsele agua la boca; se me hace agua a la boca con ese olor a empanadas y pastel de… …

    Diccionario de chileno actual

  • 5 hacerse — 1. orinarse con la ropa puesta; orinarse en la cama; no lograr contener la orina o las heces; cf. mearse, cagarse, hacerse pipí, hacerse caca; el Lorenzo se hace en la noche , chuchas, me hice de pura risa , me llegué a hacer de pura risa 2. f …

    Diccionario de chileno actual

  • 6 agua — (Del lat. aqua). 1. f. Sustancia cuyas moléculas están formadas por la combinación de un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno, líquida, inodora, insípida e incolora. Es el componente más abundante de la superficie terrestre y, más o menos puro,… …

    Diccionario de la lengua española

  • 7 boca — (Del lat. bucca, voz de or. celta; cf. galo boca). 1. f. Abertura anterior del tubo digestivo de los animales, situada en la cabeza, que sirve de entrada a la cavidad bucal. También se aplica a toda la expresada cavidad en la cual está colocada… …

    Diccionario de la lengua española

  • 8 Agua — (Del lat. aqua.) ► sustantivo femenino 1 Sustancia líquida, inodora, insípida y transparente, incolora en pequeña cantidad y verdosa o azulada en grandes masas, compuesta de una molécula de oxígeno y dos de hidrógeno. 2 Infusión obtenida por… …

    Enciclopedia Universal

  • 9 boca — (Del lat. bucca, mejilla.) ► sustantivo femenino 1 ANATOMÍA Cavidad y orificio superior del tubo digestivo del hombre y de los animales, situados en la parte anterior del cuerpo, que puede cumplir otras funciones como las respiratorias o… …

    Enciclopedia Universal

  • 10 agua — s f I. Líquido que, en estado puro, es transparente, sin olor y sin sabor. Es esencial para la vida y se encuentra en mares, ríos y lagos, o en forma de lluvia cuando se precipita de las nubes. Se evapora por calentamiento y se congela para… …

    Español en México

  • 11 boca — s f I. Parte del cuerpo de los animales por donde entra el alimento a su organismo; en los humanos y la mayoría de los vertebrados, es una cavidad en la parte inferior de la cara que contiene la lengua y los dientes; en ella está el sentido del… …

    Español en México

  • 12 boca — sustantivo femenino 1. Abertura y cavidad de la cara por la que se toman los alimentos. 2. Órgano de la palabra: ¡Cierra la boca! Ella me lo contó, pero de mi boca no ha salido una palabra. Desde que llegó no abrió la boca. 3. Persona o animal a… …

    Diccionario Salamanca de la Lengua Española

  • 13 boca — boca, a pedir de boca expr. como uno quiere y desea. ❙ «Hasta ahora las cosas [...] están saliendo a pedir de boca.» C. Pérez Merinero, Días de guardar. 2. con la boca abierta expr. sorprendido. ❙ «Venecia es una ciudad que te deja con la boca… …

    Diccionario del Argot "El Sohez"

  • 14 Boca de Yuma — Saltar a navegación, búsqueda El puerto de Boca de Yuma Boca de Yuma es un pueblo en la provincia de La Altagracia, en República Dominicana. Al este de país donde empieza la costa hay está la desembocadura del Río Yuma. La palabra Yuma es una voz …

    Wikipedia Español

  • 15 ¡agua! — excl. grito de aviso. ❙ «...y éste, parado en el umbral, hizo con la cabeza un gesto en dirección a la calle. Agua dijo. Los tres socios se agruparon a la puerta...» Arturo Pérez Reverte, La piel del tambor. ❙ «Agua: aviso de la llegada de la… …

    Diccionario del Argot "El Sohez"

  • 16 hacérsele agua la boca — apetecer una comida; sentir gran apetito; desear intensamente disfrutar, consumir o poseer algo; cf. tener diente, tener colmillo, hacerse agua a la boca, hacérsele agua a la boca; se me hace agua la boca cuando pienso en los asados al palo en el …

    Diccionario de chileno actual

  • 17 a pedir de boca — boca, a pedir de boca expr. como uno quiere y desea. ❙ «Hasta ahora las cosas [...] están saliendo a pedir de boca.» C. Pérez Merinero, Días de guardar. 2. con la boca abierta expr. sorprendido. ❙ «Venecia es una ciudad que te deja con la boca… …

    Diccionario del Argot "El Sohez"

  • 18 Cohete de agua — Lanzamiento de un cohete de agua. Un cohete de agua o un cohete de botella es un tipo de cohete de modelismo que usa agua como propelente de reacción. La cámara de presión, motor del cohete, es generalmente una botella de plástico. El agua es… …

    Wikipedia Español

  • 19 a — 1. por medio de; a través de; con; se usa en general ante un sustantivo sin artículo, regularmente en plural, y que denota una modalidad violenta o descortés de la acción; cf. a lo que es, a puro, a combo limpio, a patada limpia, a grito pelado;… …

    Diccionario de chileno actual

  • 20 Conjuros de los mamodos — Anexo:Conjuros de los mamodos Saltar a navegación, búsqueda Este anexo lista los conjuros de algunos de los mamodos que aparecen en la serie de manga y anime Zatch Bell!. Contenido 1 Libros de Conjuros 1.1 Zatch Bell 1.2 …

    Wikipedia Español


We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.