grieta de contracción

  • 1 Grieta — en un glaciar de Suiza. Para otros usos de este término, véase Grieta (desambiguación). Una grieta es una abertura larga y estrecha producto de la separación de dos materiales. En Geología se pueden distinguir dos tipos comunes de grietas: las… …

    Wikipedia Español

  • 2 grieta — s f 1 Abertura estrecha y alargada que se produce en un cuerpo sólido a causa de la sequedad o de la contracción de sus elementos: grieta de una montaña, una grieta en la tierra, la grieta de un muro 2 Abertura o herida alargada, pequeña y… …

    Español en México

  • 3 Fatiga de materiales — Saltar a navegación, búsqueda En ingeniería y, en especial, en ciencia de materiales, la fatiga de materiales se refiere a un fenómeno por el cual la rotura de los materiales bajo cargas dinámicas cíclicas (fuerzas repetidas aplicadas sobre el… …

    Wikipedia Español

  • 4 Fisura — Saltar a navegación, búsqueda Para el término anatómico, véase Cisura. En Geología, una fisura es una hendidura en una roca. Se distinguen dos tipos de fisura: de estratificación, que es la que separa dos capas o estratos de una misma roca, y de… …

    Wikipedia Español

  • 5 Monte Kenia — Monte Kenia …

    Wikipedia Español

  • 6 Vena — (Del lat. vena.) ► sustantivo femenino 1 ANATOMÍA Cada uno de los vasos por donde vuelve al corazón la sangre, que ha corrido por las arterias después de bañar los tejidos. 2 BOTÁNICA Nervio de una hoja. 3 BOTÁNICA Hebra o fibra de la vaina de… …

    Enciclopedia Universal

We are using cookies for the best presentation of our site. Continuing to use this site, you agree with this.